Celebración Semana de la Astronomía 2022

El pasado 23 de marzo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Copiapó y el Departamento de Cultura dirigido por Eduardo Peña, nos reunimos con diferentes organizaciones ligadas a la Astronomía,  y celebramos la Semana de la Astronomía con una actividad en el Centro Cultural Alameda,  abierta a todo público en la actividad se realizó una charla magistral dictada por Ezequiel Triester Astrónomo de CATA “La verdadera guerra de las galaxias”, además de un conversatorio donde nuestro Director David Ortiz Zepeda converso con invitados de la Agrupación Orion y de la Universidad de Atacama del Proyecto Explora y del INCT, respecto al desarrollo de la Astronomía en nuestra región de Atacama.

Además se hizo una feria de la Astronomía, donde estuvieron emprendedores del Astro Turismo, aficionados y astrofotógrafos, entre los cuales están; Chillitrip, Geoturismo Lickanantay, Tierra Culta, Proyecto Curiche, Desierto Cósmico, Atacama Astro.

Por primera vez se reunió al ecosistema asociado a la astronomía en nuestra región, y esperamos que este sea el inicio de muchas colaboraciones que nos permitan acercar a la comunidad a la ciencia de la astronomía.

Les dejamos algunas fotografías de lo que fue esta actividad, les agradecemos a todos los participantes y esperamos se vayan sumando más actores.

Picture of Más Ciencia Más Sueños

Más Ciencia Más Sueños

Somos una Corporación sin fines de lucro compuesta por un equipo de profesionales con un alto interés de promover el desarrollo cultural de las personas, por medio del vínculo entre la divulgación e investigación científica.

Deja una respuesta